Devoluciones

Derecho de desistimiento

Si quieres devolver la obra porque no es lo que tú esperabas, tienes un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega de la Obra para desistir de la compra, de conformidad con la legislación aplicable. Deberás enviarme un correo electrónico a través del formulario de contacto y te responderé con toda la información del proceso a seguir. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, no aceptaré devoluciones por desistimiento de compras de Obras.

Para aceptar la devolución, por desistimiento han de cumplieres las siguientes características:

  • La Obra debe estar en el mismo estado en que se entregó.
  • Deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y etiquetado originales.
  • Que no hayan sido usadas (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavadas, dañadas, alteradas o extraviadas antes de llegar de nuevo a mi taller.
  • En la medida de lo posible, la devolución debes hacerla usando el mismo embalaje o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las Obras en perfecto estado.
  • No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución ni del envío inicial.

No me haré cargo de los gatos de transporte de la devolución ni del envío inicial ocasionados en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

No se admitirán devoluciones por desistimiento si:

No se admitirán devoluciones por desistimiento en las Obras realizados por encargo y personalizadas. A menos de que el producto no esté en perfectas condiciones. Por ello es muy importante que comuniques los desperfectos en un plazo de dos días después de haber recibido el producto.

Devolución de Obras defectuosas

Cuando preparo los envíos, me esfuerzo al máximo para que todo esté en perfectas condiciones, aunque ocasionalmente pueden surgir complicaciones en el proceso de transporte. Si lamentablemente ha recibido un artículo dañado, lo primero es pedirle mis disculpas. Porque lo más importante para mí es que estés satisfecho y disfrutes de mi obra, siempre estaré aquí para solucionar cualquier problema que pueda surgir de inmediato y de la mejor manera posible.

Si la escultura ha llegado dañada o no se corresponde con el pedido realizado, tendrás que enviar una fotografía cuando recibas el producto, al correo electrónico a través del formulario de contacto, y realizar la devolución dentro de los 3 días siguientes a la recepción.

Tendrás derecho al reembolso del precio que pagaste por la obra. En el caso del transporte, y correré con los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de las Obras defectuosas o de las Obras entregadas si no se corresponden con el pedido que realizaste, de conformidad con la legislación aplicable y estas Condiciones, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.

En un inicio, los gastos de transporte quedarán a cargo del comprador hasta la revisión de la pieza en el taller. Cuando llegue de vuelta la obra al taller, si falta alguna pieza o no está acorde a la foto enviada, se aplicarán cargos al comprador/a por pérdida del valor. 

Quiero que tengas en cuenta que, seguramente tenga arreglo. Así que, si lo prefieres, me envías el producto, arreglo el desperfecto que pueda tener y te lo vuelvo a enviar. Solo te harás cargo de los portes del primer envío. 

Reembolso del precio de las Obras al Cliente

Cuando la pieza esté ya en mi taller, se comprobará el estado de la Obra devuelta, reservándome el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que la Obra adquirida y el devuelta no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.

Si todo está correcto, gestionaré la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de las Obras, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al taller y el estado del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que me comunicaste el desistimiento. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.